AMUFOR

REMAS - Gestión del riesgo de emisiones de gases de efecto invernadero en incendios forestales

Los diferentes componentes de los sistemas forestales, en particular las plantas de los diferentes estratos vegetales y el suelo, pueden fijar significativas cantidades de carbono a través de diferentes procesos. Sin embargo, tras un incendio forestal, el ecosistema libera el carbono previamente fijado de la atmósfera.

Ante la proliferación de incendios forestales en la zona SUDOE, el proyecto Interreg SUDOE REMAS (2019-2022) nace de la necesidad de cuantificar el riesgo de emisión de carbono, mediante un modelo de teledetección que relaciona el carbono contenido en la biomasa área, subterránea y en el suelo. 

El proyecto REMAS se enmarca en el eje 4 «Lucha contra el cambio climático», objetivo 5b1 «Mejora de la coordinación y eficacia de los instrumentos de prevención, de gestión de catástrofes y de rehabilitación de zonas siniestradas» y cuenta con una ayuda FEDER de 1,35 M€.

sudoeremas.com

Cooperación transnacional

Partenariado

REMAS es un proyecto cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)